Inicio

Victor Vollbrecht

Emprendedor, inversor y curioso

Poner la fecha me incomoda

Recomendación de película: PK

En ese momento donde usted pueda disponer de un hueco para disfrutar del ocio en lugar de estar trabajando para mejorar su realidad, le recomiendo que invierta ese tiempo en visualizar la película llamada PK, del año 2014, protagonizada por Aamir Khan y dirigida por Rajkumar Hirani.

Doy por sentado que, si me lee asiduamente, usted no es una persona que tenga una actitud reacia ante lo desconocido y/o extraño. Esta película pertenece a lo que se denomina Bollywood, y puede estar seguro de que si no ha visto otros films surgidos de India, es probable que le empiece a interesar mucho.

La sinopsis, tan cierta como vacía, que suelo dar es: Se trata de un extraterrestre con forma de humano que llega a la Tierra, con un colgante que debe usar para llamar a su nave nodriza y volver a su planeta. Sin embargo, este colgante se lo roban y la película trata de cómo recupera este colgante.

Película PK con Aamir Khan y Anushka Sharma

No es errónea esa sinopsis, sin embargo no le he contado ni un 1% del contenido de la película. Un gran largometraje de 3 horas repleto de sentimiento y corazón. Como una montaña rusa de emociones, le hará reír, llorar y todo lo que exista entre un punto y otro, sin aviso previo. Que existan varias canciones a lo largo de la experiencia le puede parecer a priori como una mala forma de romper cualquier éxtasis que pudiera haber, pero no lo es en absoluto; las canciones son un tremendo añadido que hará que nunca olvide la historia.

Se trata de mi Top 1 en cuanto a cine, de momento. No tengo esperanza de que ninguna otra, en el futuro, consiga destronarla, aunque me mantengo despierto y abierto. No es perfecta, su tema principal no “afecta” a todo el mundo por igual, pero su profundidad, unida a mi experiencia personal, me llevó a un mundo nuevo, y sobre todo a conocer Bollywood desde otra perspectiva, pues tenía muchísimos prejuicios, pero me di cuenta de que todo dependía de si el director hacía bien su trabajo, desde el trabajo a pie de cámara como eligiendo a los actores.

No volveré a escribir sobre Rajkumar Hirani, por lo que finalizo recomendando todas sus películas, en concreto 3 Idiots. Un orden que propongo para tres buenas películas de Bollywood es:

PK (2014)
3 Idiots (2009)
Bajrangi Bhaijaan (2015) (otro director)

Todas están disponibles en hindi subtituladas en español.

Hasta pronto,
Victor a las 20:00

garabato final